lunes, 26 de octubre de 2015

Diario Reflexivo: segunda entrada

Bueno, se acaba el segundo bloque del curso. Es cierto que con menos dedicación de la que me hubiera gustado he realizado las actividades muy motivada. La cantidad de recursos y webs nuevas que estoy descubriendo gracias al curso me van a ser de mucha ayuda en el resto de mi labor educativa.
El padlet ya lo he empezado a utilizar fuera del curso, es una herramienta genial, como colgar post-its en un corcho que está a disposición de todos, como un tablón de anuncios. Muy útil.
Además como comenté en la entrada anterior, Pinterest me ha parecido el gran descubrimiento. Cierto es que llevará tiempo diseñar los tableros que realmente son interesantes para mí, pero una vez hecho, es un banco de recursos muy bueno, fácil de compartir, y de continuar ampliando con las aportaciones del resto de navegantes.
Quizás lo que más me ha llamado de este curso ha sido analizar los niveles de la Taxonomía de Bloom, ver cómo muchas de las actividades que planteamos no pasan del primer nivel, y con un pequeño reajuste, un rediseñarlas, conseguimos que los niños den mucho más de si mismos, su aprendizaje sea mucho más completo y desde luego de mayor calidad. El dibujo de los niveles como ramas de árbol creo que desde ahora es un imprescindible a tener a mano a la hora de programar.
Y también me ha gustado el compartir ideas para la Gamificación, todos vivimos esa falta de motivación a veces, y compartiendo ideas abiertas a los comentarios y apreciaciones de otros maestros nos ayuda mucho, nos da ideas, y nos hace darnos cuenta de que somos muchos los que cada día luchamos por una educación de calidad.
Ahora a por el tercer bloque del curso, y como siempre, con la clase del revés! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario