lunes, 12 de octubre de 2015

y esto, ¿cómo lo hago yo?

Buenos compañeros que me leéis, habéis visto los dos vídeos y habéis escuchado el podcast donde justifico el por qué de usar esta metodología, pero claro, ¿cómo hago yo esto?

Cuando comienzo a tomar contacto con el curso y veo los contenidos que nos proponen me parece todo ideal, una forma nueva de "dar clase", de llevar contenidos a los alumnos, me vienen mil ideas a la cabeza, os aseguro que hasta me veía grabando en exteriores a lo Dora la Exploradora, pero en teacher...

Pienso en mis alumnos, niños de 1º de Primaria a los que las "Science" (asignatura que imparto) les parece divertida, un juego; y también creo que lo es, pero tienen muchos contenidos que aprender, tienen que saber las partes de la planta, los huesos, los músculos, los planetas, etc...

No quiero que dejen de divertirse, pero tienen que aprender... Y llega esta metodología, y claro, si en casa, con sus padres; o incluso en ratitos en el colegio, pueden ver esas "explicaciones", esa "presentación de contenidos", yo tendría después mucho más tiempo para trabajar con ellos, ver cómo lo aplican, que me pregunten dudas, etc...

Los padres, ¿qué pensarán?. Si yo fuera uno de ellos lo tendría claro, es mejor ver un vídeo con mis hijos que tener que hacer deberes. Mucho más fácil para padres que no controlan la segunda lengua, o para los que no tienen capacidad para ayudar a resolver dudas a los alumnos en casa.

Total, que son todo ventajas, porque los problemas, como iremos viendo, son siempre solucionables, así que a disfrutar del curso y a aprender a cómo darle la vuelta a nuestras clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario